8 oct 2014

TRAMITES EN AYUNTAMIENTOS

Autor desconocido
El Archivo del Ayuntamiento nos da unas posibilidades de busqueda mayores. Hacemos incapié en este apartado porqué puede ser un complemento mas de información a nuestra busqueda. Recordamos que cuantos mas datos tengamos de nuestro familiar, mas posibilidades habrá de encontrar información. Por regla general los ayuntamientos disponen de un archivo municipal al que podremos dirigir todos nuestros esfuerzos de busqueda.
Podremos consultar expedientes de quintas, debe contener información sobre las fechas de Llamamientos a filas, reclutamiento, incluso voluntarios enviados en la división azul. Muchos milicianos una vez acabada la guerra fueron llamados de nuevo a filas.
Los Padrones municipales tambien nos darán información tan valiosa como dirección, quienes convivian en el mismo domicilio. Tambien podremos buscar Censos electorales del municipio, importante el de 1935 que fué elaborado para las elecciones del '36.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.